Aclaración!!

Les recomiendo visualizar el blog con Google Chrome o Firefox. La distribución de fotos y textos aún no es tal como yo la quisiera. Pero esto empeora si se ve con Internet Explorer que muestra la mayoría de los objetos corridos de lugar...

13 nov 2011

Visita no tan mística








Mi primera vez en un templo budista...(sin contar la humilde pagoda del centro de retiros de la Fundación Hastinapura...)Fue en este....

Queda a diez minutos del hotel en auto, y como en Corea hay templos mucho más grandes, de este nadie sabe ni el nombre y está perdido por ahi en la montaña.




Sabiendo que disponía de una horita 
para meditar...primero me dediqué sin 
apuro a sacarle fotitos a todas las
pinturas simpáticas que veia...

Pensando en mandárselas a Maru...o a Patry...o a Laura...


 Aprovecho estos agujeros en blanco del blog que no puedo controlar para contarles que en Corea el país no tiene religión oficial y el 50% de la población tampoco. Del 50% que queda, un 12,5% son cristianos católicos, un 12,5% protestantes, un 12,...% religiones varias y para mi sorpresa, solo el 12,5% budistas. Y en descenso en los últimos años.

Parece que las religiones oficiales decepcionan no solo en occidente. Nadie es profeta en su tierra..Me decía hace poco un chino que vino a Paris a estudiar Filosofía Occidental porque le parecía mejor que la que estudió en la facultad en su país.
                                                                                                                                                                 


Dejé las botas junto a todos los zapatitos que habia en las puertas de cada piso, y anduve descalza por las escaleras de mármol...                                                                                        

Me encantó el techo de los entrepisos!               
                 Y encontré un mandala para mandarle a Ana!

 Para mi sorpresa, todo estaba vacío, no sé donde estaban los monjes. Pero pude aprovechar la desolación para entrar sin querer en una de las habitaciones donde aparentemente descansan. Solo un baño y una pequeña sala, no habia cama. Si habia una tele pantalla plana de unas 35 pulgadas, y un teléfono inalámbrico en el piso.No le quise sacar fotos por que me sentia en falta..ahora me arrepiento...
Habia buenos equipos de calefacción...Samsung! Y una cocina donde muchos platos y vasos reposaban prolijamente junto a repasadores escurriéndose.

Decidi que ya era demasiado cholulismo, asi que me fui a meditar en una oscura y fría sala con una sencilla pero acogedora imagen.






Y volví sobre mis pasos..saludando a los recepcionistas, que como no hablaban inglés me habian dejado pasar sin un mínimo de indicaciones como déjandome hacer todo lo que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario