Aclaración!!

Les recomiendo visualizar el blog con Google Chrome o Firefox. La distribución de fotos y textos aún no es tal como yo la quisiera. Pero esto empeora si se ve con Internet Explorer que muestra la mayoría de los objetos corridos de lugar...

20 nov 2011

Postales citadinas de Gedodje


Por momentos, la ciudad parece ordenadita y progre. Las autopistas tienen carriles para más autos de los que hay.

En otros momentos, pegás la vuelta a la esquina y aparece el barrio chino de las películas, pero en coreano. Obvio, medio dificil para mi hacer la diferencia.

Aqui el combo creo que deja ver una imagen intermedia y realista de estas callecitas coloridas y donde la arquitectura brilla por su ausencia.
P

                                                                                                                                                   
                 A pesar de que todos tienen sus Samsungs y Lg en el bolsillo , aún vi gente utilizando las cabinas de teléfono públicas..


                                        No está la banderita Argentina...snif!

Noche en Seul



Oscureció tempranito en Seul, antes de las 18hs era de noche y hacía mucho frío...!

Igual, nos dimos cuenta un rato después, porque nos habiamos quedado charlando con una pareja en la parada del colectivo. El argentino, y ella rumana, vivían en Canadá desde hace once años... y oh! casualidad, ella era auditora, el la acompañaba en un viaje de trabajo. El, trabaja en el petroleo y resultó haber estado prestando servicios en Tierra del Fuego, a fines de los 80, en la misma planta donde Ale estaba en esa época.




Como para mi noche significa "cena" tuve que "picar algo" por la calle. Un tubo de masa frito con  una salchicha adentro. Igual, lo compré porque todavía no había pasado por este puestito donde vendían huevos fritos envueltos en masa:
                                                                                                                         

Pasamos por una manifestación anti-acuerdo de libre comercio entre USA y Corea. Somos el 99% decían algunos carteles, pero no entendí y me lo tuvo que explicar una de las


Y antes de comernos la parrillada coreana...Seul nos sorprendio con muchos más neones y movimiento de lo esperado! Un sábado  a la noche por cierto mucho más porteño que parisino.






Sábado en Seul



El viernes 18 viajamos de Busan a Seul, pero llegamos un poco tarde, la ciudad nos quedaba lejos para hacer ida y vuelta en un ratito, asi que nos sacrificamos y nos quedamos en el hotel comiendo buffet libre de comida oriental y occidental...Pan, vino, pasta, carne y sushi..mezcla no muy saludable para el cuerpo pero si para el alma que luego de 12 días de arroz y cía, ya pedía algo más familiar. El vino era mendocino!

Eso sí, el sábado arrancamos temprano hacia el centro.



La modernidad y dimensiones de las estaciones de subtes sobrepasaron todas las que habiamos visto con anterioridad. Obviamente a esa altura todavía nos esperaba Tokyo para seguir sorprendiendonos con sus medios de transporte, pero las estaciones de Seul parecen inaguradas ayer!