Primero me equivoqué de dirección al bajar del bus, asi que habiendo hecho unas 10 cuadras demás, un cartel en una esquina, coincidente con un hito del mapa precario que me (mal) orientaba, me confirmó que debía retroceder sobre mis pasos.
Otras 10 cuadras transcurrieron hasta que la única coreana que me habló en inglés me asegurara que iba en la dirección correcta y que me hubiera convenido tomar un taxi. Luego de 3 minutos de caminar juntas también agregó educadamente "Puedo preguntarle porque quiere ir ahi?" Temiendo el rídiculo le mostré mi cámara de fotos y le dije que tenía que arreglarla. Recién ahora caigo en que eso fue más ridículo todavía.
Ya que se trataba de Samsug Heavy Industries, es decir la fabrica de barcos y objetos pesados...
Cuando llegué por supuesto no me dejaron entrar, pero si me indicaron donde había un Service Center para mi cámara.
El largo recorrido me ayudó a conocer los alrededores y a tomar muchas de las fotos de este blog, que desde la comodidad de mi habitación no hubieran sido posibles...
Entre otras cosas, me crucé con el Samsung Hotel y el Samsung Village, ya que en estas mega empresas la gente vente en viviendas institucionales en los alrededores de la planta.
Aunque todos los carteles indicaban que sería bienvenida para agendar una visita guiada, aunque más no fuera para alguno de los próximos 3 días como indicaba la página web...Dentro de esta oficina me esperaban dos simpáticos coreanos que no hablaban ni una palabra de inglés y lo único que hicieron fue negar con la cabeza y hablar 5 minutos en coreano sin parar...Aunque llegó un momento que yo pensaba que hasta les estaba entendiendo...creo que fue la telepatía lo que me permitió confirmar que la visita guiada era SOLO PARA COREANOS!!
De todas maneras, y por otro acto de telépatía o de buena suerte...conseguí que un negocio que vendían Samsung mandaran mi cámara a arreglar y me la devolvieran con el problema resuelto. Y gratis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario