Aclaración!!

Les recomiendo visualizar el blog con Google Chrome o Firefox. La distribución de fotos y textos aún no es tal como yo la quisiera. Pero esto empeora si se ve con Internet Explorer que muestra la mayoría de los objetos corridos de lugar...

16 nov 2011

Yard Daewo


En esta isla, la especialidad no son ni los relojes, los chocolates, ni el dulce de leche, sino los "barcos" Hay varias 
"fábricas" gigantes instaladas cerca del mar, con puerto propio y que están listas para "despachar" los barcos y plataformas que fabrican.

Ya les mostré la puerta de la fábrica de Samsung a la que no puede entrar...




En este caso DSME es la fábrica de Daewo y gracias a un amigo que me acomodó...(Ale) pude hacer una visita guiada con un chofer que me fue explicando algunas cosas que pensé que no iba a olvidar y que por no anotar ya no recuerdo con precisión.

                                              
  
Realmente yo no lo escuchaba mucho porque mientras el me describía la cantidad de toneladas que levantaban las grúas, o la cantidad de metal utilizada para un barco...Yo no necesitaba escuchar las cifras para darme cuenta que nunca habia visto una construcción tan grande.  Pero ahora  me acuerdo que la cantidad de empleados que trabajan ahí es 28.000!


Los "retazos" de barcos (en algunos casos parte del hotel o del helipuerto que va anexado al barco-plataforma) eran increibles...a pesar de que el viaje en camioneta no ayudó para hacer fotos de todo.


Acá hay unas fotitos del museo donde muestran maquetas de los productos "entregados" o "en construcción"




Comidas

Al abrir el menú y no encontrar traducciones, uno se ve obligado a correr el riesgo...o a cambiarse a un restaurant donde el menú tenga fotos o esté traducido.
La "barbacue" o asado coreano, se hace principalmente de cerdo, aunque hay de pescados y mariscos y de carne de vaca, en algunos lugares.
Acá algunas fotos atrayentes (para otros, lamentablemente no para mi...anunciando el menú...)




Pero lo original...es que el "asado" se cocina en tu propia mesa, donde un par de brasas colocadas de bajo de la fuente o rejilla (según el estilo de barbacue...pero a esa distinción tan fina no llego).





Como les decía la mayoría son de carne de cerdo...eso explica la cantidad de simpaticas imágenes de este animalito repartidas en vidrieras y veredas.



Menos simpática me parece esta imágen de aquí abajo.

Cuando aparece llamando desde el vidrio de un restaurant quiere decir que dentro tienen una pecera de un bichito así gigante que por un unos 50 euros por persona el propietario está dispuesto a matar y grillar adelante tuyo...Dicen que el gusto es riquísimo...Y yo no soy de resistirme a los sabores crustaceos...pero realmente me dió tanta impresión que no quiero poner una foto acá!


Continuará...